- Publicidad -

En Asamblea Permanente Comunidades Indìgenas en Las Delicias, Buenos Aires.

Los miembros de la junta extraordinaria del consejo regional indígena del Cauca, se mantienen en el resguardo de Las Delicias, municipio de Buenos Aires luego que grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martìnez, asesinaron al ex coordinador de la guardia indígena, Albeiro Camayo Guetio.

“Nos han quitado todo que hasta nos quitaron el miedo”, según las autoridades tradicionales reunidas para evaluar los hechos de desarmonía territorial que han dejado  durante estos primeros días del año 2022, tres muertos incluido un menor de edad en esa zona del noroeste del departamento del Cauca.

El comando coordinador de occidente de las FARC a través de sus columnas móviles Jaime Martìnez y Dagoberto Ramos, se atribuyò el asesinato de Camayo Guetia al considerar que se tratò de una acción legìtima debido a que fue acusado de dirigir un grupo armado.

De acuerdo al reporte del corresponsal, Antonio Palechor Arèvalo, la denuncia que se formulò desde Las Delicias es que “mensualmente matan un comunero: Hace dos meses acabaron con la vida del ex gobernador Marcos Camayo, hace 8 dìas nos mataron a Breiner de 14 años que lo único que soñaba era defender su tierra y su cultura”, según la autoridad tradicional.

Durante la apertura de la reunión de la junta directiva del CRIC con los bastones en alto aplaudieron a los guardìas indígenas que han entregado la vida en defensa del territorio.

La asamblea permanente de las comunidades indígenas del Cauca, se mantiene en el resguardo de Las Delicias en el municipio de Buenos Aires.

Autoridades ancestrales desvirtuaron que la guardia indígena se venga armando tal como lo han expresado voceros de las disidencias de las FARC. Por ahora en ese territorio se mantiene la denominada Minga por la vida.

Rechazaron que los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC estèn desinformando a las comunidades.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

marzo 21, 2025
Las autoridades lograron la captura de tres hombres señalados de participar en el sacrificio clandestino de ganado y la distribución de carne en condiciones no aptas para el consumo humano en los departamentos de Huila y Cauca. Las detenciones se...