La Asamblea Departamental de Cauca, presidida por el Diputado Conservador, Franky Darío Almario, en horas de la mañana desarrolló una mesa de trabajo integrada por William Macías, rector de la Institución Educativa INEM, el Jefe del Departamento de Vivienda y Obras de Comfacauca Guillermo Ormaza, el Secretario general del departamento, Hernán Darío Zamora, Juan Fernando Ortega, Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, el Diputado Oscar Castrillón y otros delegados. Con el fin de llegar a acuerdos sobre el predio de la granja INEM.
Este predio, perteneciente al departamento, es la sede de la granja del mencionado colegio, la cual para su normal funcionamiento necesita apoyo económico por parte de los entes gubernamentales.
La Gobernación Del Cauca, por motivos ajenos a su voluntad no puede asumir esta obligación económica y al ser un predio tan extenso ha tomado la decisión de ceder el terreno en el que está la granja al municipio y la otra parte venderla a la Caja de Compensación del Cauca, para que esta entidad construya un centro recreativo enfocado en actividades agroecológicas.