En emergencia vial se encuentra el territorio del departamento del Cauca como consecuencia de los daños que la intensa temporada de lluvias ha causado en la red incomunicando varias regiones del Macizo Colombiano así como El Tambo, Suárez, Morales, Cajibío, Piendamó y otros municipios.
En Suárez y Timbío hay damnificados por inundaciones en las cabeceras municipales y las autoridades a través de los comités locales de gestión del riesgo trazaron planes de contingencia para atender a los damnificados.
La carretera Panamericana entre Cali – Popayán y Pasto tiene paso restringido en Rosas y se recomienda a los conductores transitar con alto grado de prevención y reacción por desprendimiento de tierra y rocas que hacen liso el piso y son obstáculos para transitar.
Se suma que durante el primer fin de semana del 2022, un deslizamiento de tierra afectó la banca de la vía internacional y el paso estuvo cerrado por varias horas mientras el Instituto Nacional de Vías atendió la emergencia.
Los alcaldes de las zonas afectadas han pedido atención del gobierno del Cauca debido a que en el 2021 se adquirió maquinaría amarilla pero no se han consolidado los convenios con los municipios.