- Publicidad -

El lunes 2 de Febrero se iniciarà el año escolar en IE ubicadas en territorios indìgenas.

Luego de casi dos días de deliberaciones hubo acuerdos entre la minga indígena concentrada en El Pital- norte del Cauca y el gobierno. Ante las presiones que ejercieron los indígenas y la advertencia de movilizarse hacia Bogotá, el gobierno nacional se comprometió a asignar 300 mil millones para el saneamiento de la AIC y su transición al sistema de salud propio SISPI. A su turno, el gobierno departamental se comprometió a nombrar los dinamizadores que exigía el Cric.

En diálogo virtual al que se unieron el gobernador del Cauca Octavio Guzmán y la Viceministra de Educación, el mandatario de los caucanos se comprometió a cumplir el compromiso de nombra los dinamizadores que exigió el movimiento indígena para que presten sus servicios en diferentes resguardos.

Añadió el gobernador que el cumplimiento de este acuerdo será gradual a partir del próximo mes de Febrero. Inicialmente será nombrados 25 dinamizadores, en Marzo otros 25 y de allí a Mayo o Junio serán nombrados los demás, para completar los 112 dinamizadores que exigía el Cric, además de dos directivos. Con estos acuerdos, se desactiva la protesta social, no obstante, la consejería del Cric propuso mesas de trabajo para hacerle seguimiento a estos compromisos.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado