Otra vìctima cobrò la segunda temporada de invierno en el departamento del Cauca luego que Dayana Navia de 18 años de edad, perdió la vida, luego que fue arrastrada por una avalancha en el sector de Esmeraldas, zona rural del municipio de Bolívar, en el sur del Cauca.
Por su parte, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones bloqueó por completo la vía que de la cabecera municipal de Totoró conduce a la capital Caucana debido a la fuerte ola invernal de lo últimos días confirman las autoridades locales.
El hecho se presentó a la altura del sitio el Boquerón y para su remoción fue preciso el envío de maquinaria pesada.
El fenómeno natural dejó un buen número de vehículos sin poder continuar a su destino razón por la cual debieron tomar vías alternas. Hoy hay paso normal por la Transversal de el Libertador.
Por su parte, tambièn se afectó la vía que del Resguardo de Pitayó, municipio de Silvia conduce a Jambaló confirmaron las autoridades locales.
El desprendimiento de rocas y lodo a la altura del sitio la Peña no permite el normal tránsito vehicular y se espera que las entidades encargadas del mantenimiento adelanten las labores de recuperación.
Entre tanto una estación piscícola que funciona en el mismo resguardo resultó afectada con la creciente de una fuente hídrica especialmente en la bocatoma.
Las pérdidas materiales son considerables y una evaluación detallada de lo ocurrido se entregará en las próximas horas por parte de las autoridades.
A esos acontecimientos por el invierno, en el corregimiento de Cuatro Esquinas, municipio de El Tambo, la tierra se abriò y amenaza con llevarse viviendas y bloquear la vìa que une a esa localidad con la cabecera municipal.
Hay llamado para que una comisiòn tècnica de la Universidad del Cauca, la Unidad de Gestiòn del Riesgo de desastres del Cauca, entre otros se desplace a la zona para evitar una catàstrofe.