El gobierno del Cauca ratificò hoy que està vigente la declaratoria de calamidad pública ante las consecuencias que deja la intensa temporada invernal en màs de 31 municipios del departamento.
El coordinador de la unidad de gestión del riesgo de desastres, William Fernando Muñoz Velàsquez, expresó que hay graves afectaciones a la infraestructura de la malla vial, y en el acueducto de la cabecera municipal de Miranda y que abastece al mismo tiempo otras ocho veredas de esa zona norte del Cauca.
Igualmente, según el funcionario del gobierno regional, se presentò una avalancha en el municipio de Sotarà y se hace la evaluación de las heladas que han afectado cultivos y pastos ubicados en veredas de los municipios de Totorò y Silvia.
Muñoz Velàsquez llegó durante las últimas horas a Miranda para colocarse al frente de la emergencia que dejó el desbordamiento de varios rìos y que afectaron las bocatomas del acueducto y que dejó a màs de 25 mil personas. Indicò que con la herramienta de la declaratoria de calamidad pública, los alcaldes en articulación con el gobierno departamental podrán actuar de inmediato para atender esa clase de emergencias.
Exteriorizò que la mayor preocupación que se tiene es que de continuar la temporada de lluvias no será fácil atender el deterioro que ha sufrido la malla vial en cada uno de los municipios del Cauca.