El Cauca se convirtió en el segundo departamento en nColombia con el más alto número de personas afectadas por manipular pólvora durante el mes de Diciembre de 2021, según el secretario departamental de salud, Andrés Narváez.
Ocurrieron 74 casos, de los cuales 24 se registraron durante la última noche del año 2021.
En Colombia las celebraciones decembrinas dejaron 878 quemados con un incremento del 28% respecto del año anterior.
La vigilancia intensificada que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) y campañas por todos los medios contra el uso de la pólvora no fueron atendidas por la ciudadanía.
Durante el mes de diciembre, reportó que la manipulación y uso de pólvora dejó a 878 personas lesionadas y dos decesos –
Además, entre la noche de fin de año y el primero de enero, se registraron 230 lesionados con pólvora, principalmente por la manipulación de artefactos cómo totes, granadas, tronantes, voladores y cohetes.