Versiòn APN Noticias.
A través de un boletín de prensa, el Ejército Nacional informó los resultados operacionales positivos alcanzados por tropas del Batallón de Selva N.°48 Prócer Manuel Rodríguez Torices, adscrito a la Décima Novena Brigada del Ejército Nacional.
De acuerdo con la nota periodística difundida por la institución, los uniformados localizaron en la vereda Palmeritas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar, un campamento clandestino perteneciente a la subestructura Euclides Arley Pérez Góez, facción del Clan del Golfo.
Durante la inspección detallada del lugar, los soldados hallaron 71 minas antipersona con sistema de activación por presión. El Ejército explicó que este tipo de artefactos explosivos improvisados representan una grave amenaza para la población civil y las fuerzas militares que transitan por la zona.
Además, los uniformados incautaron 50 elementos de intendencia militar, cinco granadas de mano artesanales, una granada calibre 60 milímetros, una rampa para lanzamiento de explosivos, pólvora negra y un brazalete alusivo al Clan del Golfo.
Todo el material bélico decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que las 71 minas fueron destruidas en el mismo sitio, utilizando procedimientos controlados por expertos del Equipo de Explosivos y Demoliciones perteneciente a la Primera División del Ejército Nacional.
“Con esta acción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes de esta región del país. Así mismo, continuará trabajando para debilitar las capacidades de la amenaza y brindar territorios más seguros a los colombianos”, puntualiza el boletín de prensa.