El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional informa a la opinión pública que tres de nuestros soldados, quienes se encontraban en uso de su tiempo de descanso, fueron secuestrados en el departamento del Cauca por estructuras armadas al margen de la ley.
El brigadier general Javier Hernando Africano López, comandante de la Tercera División, rechaza categóricamente este acto criminal y exige respeto por la vida e integridad de los militares retenidos, al tiempo que hace un llamado a su liberación inmediata e incondicional.
De manera paralela, y como resultado de las operaciones ofensivas que se adelantan en la región del Cañón del Micay, se ha logrado la entrega voluntaria de tres cabecillas de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, identificados con los alias de “Kevin”, “Geovanni” y “Chiqui”, quienes eran señalados como hombres de confianza dentro de esa organización criminal.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares sostenidas en todo el suroccidente del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil, debilitar las estructuras armadas ilegales y avanzar en la protección de los derechos de todos los colombianos.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso indeclinable con la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la libertad de cada ciudadano, al tiempo que extendemos un mensaje de solidaridad a las familias de nuestros soldados secuestrados.