- Publicidad -

Dos guerrilleros del ELN fueron dados de baja en Catatumbo, en combate con las Fuerzas Militares: dos más fueron capturados

En Norte de Santander (región del Catatumbo), los habitantes viven una crisis humanitaria generada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que atacara a la población civil en enero de 2025, bajo el argumento de que estaba buscando a disidentes de las Farc en diferentes municipios. La situación derivó en el asesinato de decenas de personas, secuestros y el desplazamiento forzado de por lo menos 60.000 personas, según datos de la Procuraduría General de la Nación.

En consecuencia, las autoridades reforzaron la seguridad en el territorio, en medio de una declaratoria de conmoción interior determinada por el Gobierno nacional. Desde entonces, el ELN, con el que la administración de Gustavo Petro suspendió los diálogos de paz, ha sido el blanco principal del Ejército Nacional.

El 12 de abril de 2025, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, dio a conocer avances en las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en contra del grupo armado. Según indicó, dos integrantes de la organización criminal fueron dados de baja en una acción conjunta de las autoridades en Ocaña, Norte de Santander. Los criminales eran miembros del frente Camilo Torres Restrepo.

Además, otros dos delincuentes fueron capturados; uno de ellos resultó herido en el combate. Y, se logró la incautación de armas, granadas, munición, vehículos, celulares y documentación que estaban siendo utilizados por la estructura armada. “La ofensiva contra los grupos armados ilegales no se detiene. Seguiremos trabajando sin descanso por recuperar el territorio y proteger a las comunidades en esta importante región del país. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen!”, indicó el jefe de la cartera en su cuenta de X.

El 12 de abril de 2025, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, dio a conocer avances en las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en contra del grupo armado. Según indicó, dos integrantes de la organización criminal fueron dados de baja en una acción conjunta de las autoridades en Ocaña, Norte de Santander. Los criminales eran miembros del frente Camilo Torres Restrepo.

Además, otros dos delincuentes fueron capturados; uno de ellos resultó herido en el combate. Y, se logró la incautación de armas, granadas, munición, vehículos, celulares y documentación que estaban siendo utilizados por la estructura armada. “La ofensiva contra los grupos armados ilegales no se detiene. Seguiremos trabajando sin descanso por recuperar el territorio y proteger a las comunidades en esta importante región del país. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen!”, indicó el jefe de la cartera en su cuenta de X.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado