- Publicidad -

Dos contratistas de CEO secuestrados por grupo armado ilegal ya estàn con sus familias.

Un segundo caso de sabotaje a los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las subestaciones de media y alta tensión en la zona sur del Cauca correspondiente a este nuevo año, se presentò luego que actores armados ilegales en la zona secuestraron a dos contratistas de CEO. Antes en el norte del Cauca se habìa registrado un sabotaje al sistema elèctrico afectando a usuarios al dejarlos sin el servicio de energìa elèctrica.

Voceros de CEO, Compañía Energética de Occidente dieron a conocer que, gracias a las rápidas y decisivas acciones del Gobierno Municipal de El Patía, se logró la liberación de los dos contratistas secuestrados el pasado jueves 16 de enero en la vereda La Fonda.

Indican que después de 17 horas de angustia, los contratistas ya se encuentran con sus familias  en el municipio de Popayán.

Omar Serrano Rueda, Gerente General de CEO expresó: “Como Compañía solicitamos garantías de seguridad y el respeto por los derechos humanos de nuestros colaboradores y el Gobierno municipal respondió con rapidez y determinación, cumpliendo con su compromiso de protección y restablecimiento de la normalidad en este territorio. Gracias a su gestión hoy los colaboradores se encuentran a salvo, en buen estado de salud y pueden regresar con sus familias como debe ser.”

Finalmente, se dice que la Compañía resalta la importancia de la rápida acción y la colaboración entre las instituciones para garantizar la seguridad de la población, situación que permite el cumplimiento de una adecuada prestación del servicio público de energía en el departamento del Cauca.

 

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

marzo 23, 2025
La presencia en Popayàn del equipo periodìstico de la FM de RCN fue de gran compromiso para mostrar los hechos positivos de la ciudad como del departamento del Cauca, gracias a la invitaciòn de la presidenta ejecutiva de la càmara...