- Publicidad -

Definida la terna para la elección del nuevo contralor del Cauca

La Mesa Directiva de la Asamblea del Cauca dio a conocer la terna de aspirantes para el cargo de Contralor o Contralora General del Departamento para el periodo 2026-2029. A través de una resolución expedida en las últimas horas, se confirmó que los nombres seleccionados son Paola Andrea Pérez Camacho, José Ignacio Arango Bernal y Jhon Eduar Noguera Urbano, quienes cumplirán con el proceso final de elección ante la corporación.

La decisión corresponde a una de las etapas más importantes dentro del proceso de control fiscal territorial, ya que el contralor departamental será el responsable de vigilar la correcta ejecución de los recursos públicos y garantizar la transparencia en el uso de los fondos del Cauca durante los próximos cuatro años.

Según informó la Asamblea, la elección final estará a cargo de los diputados del departamento y se llevará a cabo en los próximos días, una vez se surtan los trámites administrativos y de verificación establecidos en la normatividad vigente. La corporación destacó que el proceso se ha adelantado con criterios de mérito, transparencia y participación, en cumplimiento de la ley.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado