Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -

Defensoría del Pueblo atiende emergencia en centro penitenciario de Tuluá y acompaña a familias de las víctimas

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó el fuerte incendio que deja hasta el momento 52 personas fallecidas y 26 más heridas en el establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Tuluá, Valle del Cauca.

«Ante la tragedia de hoy enviamos nuestro mensaje de solidaridad a las familias de los heridos y de los fallecidos en este hecho. Les reiteramos todo el apoyo de esta Institución Nacional de Derechos Humanos», agregó el Defensor, Carlos Camargo.

Por medio de la Regional Valle del Cauca, la Defensoría del Pueblo está en territorio brindando acompañamiento humanitario a las familias de todas las víctimas, con gestión e intermediación para la atención inmediata de los heridos.

«A través de la Regional Valle participamos en el Puesto de Mando Unificado que se realiza en el municipio y adelantaremos una jornada de diálogo con los líderes de cada patio del establecimiento carcelario. Desde la entidad hemos adelantado labores de verificación de Derechos Humanos, deshacinamiento y brigadas jurídicas en el establecimiento carcelario de Tuluá», Carlos Camargo.

En el mes de abril se realizó la más reciente verificación de derechos de la Defensoría del Pueblo al interior del establecimiento y se constataron graves condiciones en la prestación del servicio de alimentación y falta de suministro médico a las personas privadas de la libertad.

Desde la Defensoría del Pueblo instamos a las autoridades correspondientes a que trabajen con celeridad en el mejoramiento de las condiciones de salubridad de esta población en dicho establecimiento penitenciario.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -

Contenido Relacionado