El Team Colombia demostró una vez más el compromiso y la preparación para triunfar en las competencias internacionales en el deporte tradicional y en esta ocasión en el paradeporte: con once medallas el equipo nacional se destacó en los mundiales de paranatación, en Lignano, Italia.
Figuras como Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Sara Vargas, Miguel Ángel Rincón y María Paula Barrera, dejaron el nombre del país por todo lo alto.
En la última jornada de los mundiales, Serrano, Vargas y Crispín fueron protagonistas. Los tres deportistas lograron una medalla en la prueba de los 50 metros mariposa: Serrano fue plata con un tiempo de 29,90 y 886 puntos; Vargas se llevó la segunda presea de plata del día, y una de oro en juveniles, con un tiempo de 38,51 y un puntaje de 832; y Crispín fue bronce con un cronometraje de 32,12 y 884 puntos.
La paranadadora juvenil Sara Vargas, quien confirma su buen momento competitivo al ganar seis de las once medallas logradas por el equipo, dijo que está muy feliz, y se sintió muy bien en este campeonato.
“Es el resultado de un trabajo duro que hemos estado llevando de la mano de mi entrenador, del Comité Paralímpico, del Ministerio del Deporte y del IDRD. Esta fue una oportunidad de estar en el podio junto a los mejores del mundo. Con la ayuda de Dios estaremos en Berlín mejorando tiempos y dándola toda por Colombia’, aseguró.
Adicionalmente, tras concluir la premiación de los 50m mariposa masculino, el paranadador santandereano, Nelson Crispín añadió que, ‘termina este evento aquí en Lignano, Italia, un evento muy importante para nuestra carrera. Seguimos preparándonos muy fuerte para llegar a Berlín, a una nueva Serie Mundial. Nos fue muy bien en este evento, esperamos seguir trabajando y entrenando muy fuerte para llegar al mundial muy bien preparados’, manifestó.