El comando de la tercera división del ejército mantiene la orden de avanzar en el departamento del Cauca para combatir a los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, el ELN y otras bandas criminales.
Tropas del comando especìfico del Cauca mantienen operaciones en varios municipios del norte como en otras regiones del departamento asì como en el Valle y Nariño. Se ha pedido de las comunidades es que se faciliten las acciones legales y constitucionales del ejército para combatir a esos grupos criminales.
Trascendiò que luego de varios golpes que se le han dado a las disidencias de las FARC al neutralizar cabecillas, capturar otros y facilitar la entrega de quienes ya se sienten cansados y buscan llegar a la política de paz con legalidad, se sigue con los patrullajes tanto por aire como por tierra.
Se advirtió que en algunas zonas del Cauca como en Toribio, Buenos Aires, El Tambo y Argelia, la sociedad civil en ocasiones presionada por los grupos armados ilegales, no permite que las tropas del ejército cumplan con sus obligaciones constitucionales.