Un vehemente llamado al cuidado conjunto de la ciudad, hizo el alcalde Juan Carlos López Castrillón teniendo como referencia el sector histórico de Popayán, involucrando el trabajo grupal del sector público y privado.
Fueron convocadas a cumplir con parámetros de las normas que ofrecen protección al sector céntrico e histórico de la ciudad, la Administración Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejército, las instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales y ciudadanía en general.
“Entre todos haremos del centro de Popayán un espacio que nos permita disfrutarlo y caminarlo de forma segura y organizada” expuso el alcalde López.
El centro comercial, histórico y central de Popayán tendrá un comandante de policía con 38 unidades de policía.
Adelantará patrullajes frecuentes y se mantendrá comunicación directa con comerciantes, Juntas de Acción Comunal y ciudadanía. La campaña buscará igualmente fortalecer la seguridad con la implementación de ocho nuevas cámaras inteligentes, 60 nuevas luminarias en sectores críticos y se realizará la restauración de monumentos.
Se anunció también, en infraestructura pública, la intervención a 68 cuadras del sector histórico con la “Operación Tapahuecos y Reparcheo”, mejoramiento de andenes, mantenimiento de ocho parques, reposición de tapas de cajas de contadores y recámaras de alcantarillas.