La Compañía Energética de Occidente –CEO– informó que el pasado lunes 17 de noviembre se registró un atentado contra una estructura de transmisión de alta tensión ubicada en el sector Chayani, zona rural del municipio de Cajibío. El hecho puso en riesgo la estabilidad del sistema eléctrico en esta parte del departamento, al comprometer una infraestructura esencial para la prestación del servicio.
Gracias a las maniobras de suplencia y a la rápida reacción de los equipos técnicos de la empresa, se logró mantener la continuidad del servicio y evitar afectaciones a los usuarios. Actualmente, las brigadas de CEO permanecen listas para ingresar al territorio y adelantar la evaluación detallada de los daños; sin embargo, el acceso depende de que existan las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad del personal.
La compañía rechazó de manera enfática este tipo de acciones violentas que atentan contra la infraestructura eléctrica, afectan la confiabilidad del sistema y representan un riesgo para la seguridad energética de toda la región. Asimismo, reiteró su compromiso con las comunidades y destacó que la prioridad en situaciones como esta es proteger la vida, asegurar la prestación del servicio y salvaguardar los activos estratégicos del sistema eléctrico.
CEO reafirmó que continuará trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para superar las afectaciones y seguir aportando al desarrollo del Cauca. CEO, Energía que Impulsa Desarrollo.
El Comunicado oficial: El pasado lunes 17 de noviembre, se registró un atentado contra una estructura de transmisión de alta tensión de CEO, ubicada en el sector Chayani, municipio de Cajibío.Tras maniobras de suplencia y la rápida respuesta de nuestros equipos técnicos, se logró mantener la continuidad del servicio y evitar afectaciones a nuestros usuarios. En el momento, nuestras brigadas están listas para ingresar al territorio; sin embargo, nos encontramos a la espera de condiciones de seguridad que permitan el acceso y la evaluación precisa de los daños.
CEO rechaza enfáticamente este tipo de acciones que atentan contra la infraestructura eléctrica, ponen en riesgo la continuidad del servicio y representan una grave amenaza para la seguridad energética de la región.
Estamos del lado de las comunidades; por eso, la prioridad en estas circunstancias es salvaguardar la vida, garantizar la continuidad del servicio y preservar la integridad de la infraestructura eléctrica.
CEO, Energía que Impulsa Desarrollo