La Policía Nacional continúa generando resultados favorables en apoyo al sistema de justicia para contrarrestar el delito y evitar el accionar criminal de los grupos disidentes o estructuras dedicadas a la afectación a la vida, honra, bienes y demás derechos de las comunidades. Es así, que, en las últimas horas, en la vía que de Florencia conduce a Suaza Huila, lograron la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Camilo’ presunto integrante del grupo residual de las extintas FARC – frente ‘Carlos Patiño’ que opera en diferentes municipios del departamento del Cauca.
La captura de este individuo se produjo en el kilómetro 73 vía que de Florencia conduce al Huila momentos en que los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de puesto de control y detuvieron un vehículo de servicio particular, realizaron la solicitud de antecedentes a los pasajeros y descubrieron que ‘Camilo’ presentaba orden de captura vigente por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir. Inmediatamente fue trasladado hasta las instalaciones de policía judicial donde descubrieron que hacía parte del grupo disidente, escolta y hombre de confianza o mano derecha del cabecilla de la estructura conocido como ‘robin’, se le sindica la participación en el secuestro de un ciudadano el pasado 26 de diciembre del 2018 en el municipio de Timbío Cauca y por su liberación exigieron la suma de 100 millones de pesos.
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé Coconuco Cauca para definir su situación penal.
Con la captura de ‘Camilo’ se contribuye a contrarrestar el accionar criminal del grupo disidente que opera en los municipios de Patía, Balboa, Argelia, El Bordo, Rosas y El Tambo en el departamento del Cauca. También, aportan a los procesos investigativos que se adelantan contra los integrantes de las disidencias y así retornar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este sector del país.