En Roma concluyó el Foro de Inversión de la Iniciativa Mano de la Mano de la FAO, escenario internacional en el que el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, y el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Roberto Castrillón, presentaron la nota de inversión regional del Cauca, una propuesta orientada a fortalecer el desarrollo sostenible del departamento a través del café.
Durante el encuentro, el gobernador Guzmán destacó que el café representa mucho más que un producto agrícola: “Es el símbolo de nuestra identidad, del esfuerzo de nuestras familias rurales y de una tradición que nos une como caucanos”. La iniciativa busca atraer cooperación e inversión internacional para potenciar la producción, transformación y comercialización del café caucano con criterios de sostenibilidad, equidad y resiliencia climática.
El Foro de la FAO reunió a representantes de gobiernos, organismos multilaterales y el sector privado de distintos países. La participación del Cauca fue reconocida como un ejemplo de cómo los territorios con vocación agrícola pueden impulsar procesos de paz y desarrollo rural inclusivo a través de cadenas productivas sostenibles.