En una operación conjunta entre el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la comuna 5 de Cali alias «Huevo Rucio» o «Dilan», señalado de ser uno de los principales cabecillas de las redes de apoyo urbano y experto en el manejo de explosivos de la estructura «Jaime Martínez», perteneciente a las disidencias de las FARC.
La diligencia se llevó a cabo en una vía pública del barrio Villa del Prado, luego de cerca de tres meses de labores de inteligencia e investigación que permitieron ubicar al presunto integrante del grupo armado ilegal. El capturado, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para responder por los delitos que le sean imputados dentro del proceso de judicialización.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, alias «Huevo Rucio» es investigado por su presunta participación en la planeación y ejecución de ataques armados contra la Fuerza Pública, hostigamientos, atentados con explosivos y acciones de intimidación contra la población civil en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades consideran que esta captura representa un importante golpe a las capacidades operativas y logísticas de la estructura «Jaime Martínez», responsable de múltiples acciones violentas en el suroccidente del país.