Hay revuelo en el municipio de Santander de Quilichao por el caso de un docente que venía prestando sus servicios a una institución educativa de esta ciudad nortecaucana, quien se halla en líos con la justicia, al ser señalado como presunto agresor sexual de menores de edad.
En un boletín de prensa, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre la situación del educador, quien fue capturado en Popayán en inmediaciones de la Secretaría de Educación y Cultura del departamento. El parte oficial del ente acusador manifiesta lo siguiente: “La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José Manuel Montenegro Hurtado, por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales de las que fueron víctimas tres estudiantes menores de edad en un colegio de Santander de Quilichao Cauca.
En ese sentido un fiscal le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Durante las audiencias concentradas no aceptó cargos y por disposición judicial deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. De acuerdo con la investigación entre abril y mayo de 2025, Montenegro Hurtado aprovechando su rol de docente habría agredido a tres estudiantes de 14 y 15 años. El material probatorio recopilado, estableció que presuntamente a una de las víctimas intentó besarla por la fuerza y a las otras dos les realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en inmediaciones de la Secretaría de Educación de Popayán. En Santander de Quilichao existe expectativa por el rumbo y desenlace que tenga este caso.