Un primer desacuerdo entre el nuevo ministro del interior, Armando Benedetti y el representante caucano, Oscar Rodrigo Campo, se presentó durante las últimas horas a través de la red social X.
El ministro expresó que «El mensaje del Presidente Gustavo Petro ha sido claro, y lo cumpliremos a cabalidad: cumplir la palabra es cumplirle al pueblo. Como parte de este nuevo gabinete, asumo con total compromiso la tarea de consolidar una Colombia potencia de la vida, avanzando en la construcción de la paz, la garantía de derechos fundamentales y el impulso de reformas sociales que dignifiquen la vida de todos los colombianos. Gracias, señor Presidente, por su confianza. Desde el el ministerio del interior, trabajaremos por la defensa de la democracia, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la garantía de los derechos y libertades de todos los sectores de la sociedad».
Por su parte, el representante a la cámara por el partido cambio radical del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, respondió: Señor ministro, se lee muy bien su trino y el reto no es poco, ahora, lejos estamos de consolidarnos como potencia de la vida, la Paz Total ha dejado los peores balances en materia de seguridad y DDHH, la implementación del acuerdo de Paz es de los peores incumplimientos de este gobierno, pregunte por el programa de sustitución y conocerá, el porqué, del fortalecimiento de los GAOR, militar y económicamente; las reformas son un compendio de buenas intenciones con pésimos soportes. Esperamos sinceramente que pueda dar resultados en su gestión, el país se cae a pedazos».