- Publicidad -

Campesinos agrupados en la ANUC inconformes con el gobierno por expedir el decreto ATEA.

Muy preocupados se declararon los representantes de la Asociaciòn Nacional de Usuarios Campesinos,  ANUC en el Cauca, por lo que podría suceder con las facultades que el gobierno nacional le acaba de dar al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC a la luz del decreto ATEA, Autoridad territorial, economìa y ambiental.

El vicepresidente de la Anuc Cauca,  Marco Tulio Martínez  Bolaños, expresò que  “El daño ya está hecho, el gobierno hizo las cosas al revés, porque primero firma el decreto y luego dice que se debe abrir el diálogo inter – étnico, cuando debió haber sido al contrario, primero dialogar, lograr consensos y luego sí proceder”. Ante ésta situación y análisis que hacen las comunidades campesinas, la ANUC Cauca responsabilizó al gobierno nacional de lo que suceda, por haber expedido este decreto ATEA sin medir las consecuencias. Las bases fueron alertadas para posibles movilizaciones en contra de ésta decisión y por el incumplimiento a acuerdos suscritos con este sector campesino.

La dirigencia campesina agrupada en la ANUC,  al mismo tiempo dejò entrever su decepciòn por haber acompañado la propuesta del Presidente Petro y de la vicepresidenta Francia Màrquez al considerar que el cambio llegò solo para favorecer a unas comunidades y afectar otras.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado