Acciones encaminadas a acentuar una cultura del respeto al ciclista adelantará el colectivo ciclístico de Popayán atendiendo a los accidentes que han cobrado numerosas vidas en las vías de esta ciudad.
Señalan que con la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantarán campañas, apoyándose en los recursos visuales, auditivos y de otros tipos con los que se puede motivar la cultura del buen uso de las vías y el respeto a los ciclistas.
Vilmer Bojorge Mosquera, quien lidera el proceso de la seguridad para los ciclistas en Popayán señaló que la administración municipal, ni su secretaría de Tránsito, muestran interés en trabajar en seguridad vial para evitar perdida de seres humanos en las vías, no solo ciclistas, sino peatones y automovilistas, porque la convivencia vial requiere que entre todos tengamos que cuidarnos”.
En homenaje póstumo y como un llamado a la cultura de la seguridad para los ciclistas, el colectivo de pedalistas recreativos de la ciudad colocará en el sitio donde murió arrollado por un carro fantasma el trabajador independiente Brayan Peña Ortega la semana pasada, una bicicleta atada a uno de los postes del alumbrado.
Señalará el sitio donde pereció el señor Peña Ortega frente a la sede de Postobón, cerca al SENA del Norte.
Este acto, abrirá la serie de campañas de sensibilización sobre que al ciclista también hay que respetarlo porque tiene derecho a la vida y a la vía.
Este acto se cumplirá el 22 de enero según indicaron los organizadores de estas actividades.