- Publicidad -

Cámara de Comercio del Cauca destaca potencial productivo del departamento y pide mayor articulación con el Gobierno Nacional

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, destacó la importancia del departamento en distintas cadenas productivas, especialmente en sectores como el café, el cacao y la moda, que representan oportunidades para fortalecer la economía regional y generar empleo. Durante su intervención en Los Conversatorios de la Mañana de Noticias Mil.40, la dirigente gremial manifestó que, pese a las dificultades económicas y sociales, Popayán y el Cauca continúan buscando alternativas para salir adelante. También resaltó la importancia del Congreso Gastronómico de Popayán como escenario de promoción cultural, turística y empresarial, así como el acompañamiento que se brinda a los emprendedores para impulsar sus iniciativas y consolidar sus negocios.

Muñoz Otoya señaló, además, que el sector empresarial se encuentra a la expectativa de la convocatoria del Gobierno Nacional para acompañar la formulación del próximo Plan Nacional de Desarrollo. Según indicó, al parecer, en el Cauca este proceso se adelantaría inicialmente con representantes empresariales, aunque expresó la expectativa de que se abra la participación a otros sectores sociales del departamento. La presidenta ejecutiva lamentó que actualmente no exista una comunicación directa y expresa con el Gobierno Nacional, al considerar que el Cauca es un territorio estratégico para el país por su potencial productivo y sus condiciones geográficas y sociales. En ese sentido, insistió en la importancia de fortalecer los canales de diálogo entre la Nación, los empresarios y las comunidades para construir propuestas que respondan a las necesidades regionales y permitan aprovechar las oportunidades de desarrollo del departamento.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado