- Publicidad -

Cabecillas de bandas delincuenciales dedidacas al hurto de cableado son buscados.

La alcaldía del Municipio de Popayán puso a circular un video en las redes sociales para dar a conocer de qué manera se hurtan los cables de semáforos, empresas telefónicas y canales de televisión, entre otros servicios de comunicaciones en Popayán.

Dos individuos en el sector de Pomona ingresan a una recámara subterránea a plena luz del día y ante los ciudadanos que transitan por la calle, empiezan a sustraer los cables fabricados con cobre para llevar este material a venderlo a las chatarrerías de la ciudad.

Los individuos que aparecen en los videos no fueron individualizados atendiendo a las investigaciones que se adelantan y se alertó a la ciudadanía para que colabore denunciando estos hechos a la policía o la Fiscalía.

Las pérdidas que afrontan los operadores de comunicaciones en Popayán por el hurto de cableado son incontables e irrecuperables señaló un representante de una de las empresas de celulares.

Igualmente, la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL ha sufrido cuantiosas pérdidas a causa del hurto de cable de sus servicios de televisión por cable y otros.

Estimativos no debidamente cuantificados señalan que las pérdidas anuales sobrepasan los cinco mil millones de pesos por el material y el lucro cesante al interrumpir la prestación de los servicios.

En los últimos días la Policía ha capturado en Popayán a 16 individuos sorprendidos sustrayendo ilícitamente cableado de los servicios de semáforos y operadores de comunicaciones.

Tras varios seguimientos y cámaras de seguridad, los investigadores de la SIJIN adscrita a la Policía Metropolitana de Popayán han logrado capturar, en la mayoría de los casos, infraganti en diversas zonas de Popayán a los ladrones de cable de telecomunicaciones y energía.

Estamos tras los cabecillas de esta banda dijo el comandante de la Metropol, Coronel Jesús Enrique Quintero Rave y pidió a la ciudadanía que ayude a denunciar tanto a los ladrones como a los reducidores que propician el hurto de esos elementos.

Las denuncias además de formularse al 123 de la Policía pueden hacerse al celular: al 321 394 7610”, indicó una fuente de la alcaldía de Popayán. –

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado