El ICA abrió las puertas de una nueva oficina en Timbiquí, lista para entregar servicios de vigilancia y control, hacer rutas de monitoreo a los cultivos y eventos de comunicación del riesgo a todos los productores de la región. Este es un importante espacio que el sector agrícola y pecuario, venía solicitando desde el 2011.
Este lugar ayudará a acortar distancias, ya que los productores no tendrán que desplazarse 230 km para ir a la oficina principal del departamento del Cauca (que está ubicada en Popayán) sino que todos los procesos de certificación e inspección, serán trabajados desde este nuevo punto.
Dentro de las principales actividades económicas que mueven este municipio del pacifico colombiano, está la pesca, la minería y el coco, teniendo este último, 5.465 hectáreas sembradas diferenciadas así: 829 en Guapi, 556 en López de Micay y 4.080 hectáreas en Timbiquí. Estos espacios tendrán el acompañamiento seguro y constante de profesionales ICA.
Este inmenso logro del Instituto Colombiano Agropecuario, continúa garantizando el compromiso de llegar a todos los rincones de Colombia y lograr que los campesinos y productores reciban un apoyo continuo en sus cultivos. En particular, el ICA desde hace 14 años ha venido entregando a los productores de varios municipios del Cauca insumos para sus cultivos, como feromonas y el kit de control del picudo, ayudando su preservación y al cumplimiento de los estándares de calidad que se requieren para su comercialización.
La gerente general (E) Paula Cepeda en el encuentro con los productores, expresó: “el deber que todos -tanto instituciones como el ICA, la Alcaldía y productores- tienen para continuar fortaleciendo el agro colombiano, trabajando de manera legal, con cultivos organizados y enfocados en una comercialización de calidad para lograr crecimientos económicos satisfactorios durante este 2025.”