La selección femenina de Brasil se consagró campeona de la Copa América 2025 tras un partido que concluyó empatanado en los 90 minutos y luego en los 120 minutos 4-4 con Colombia en la final disputada en Quito, Ecuador.
La gran final de la Copa América Femenina 2025, disputada este sábado 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, ofreció un espectáculo inolvidable entre las selecciones de Colombia y Brasil, que empataron 4-4 en el tiempo reglamentario y alargue, llevando la definición del título a los lanzamientos desde el punto penal.
El encuentro comenzó con intensidad desde el primer tiempo. A los 25 minutos, Linda Caicedo, estrella del Real Madrid, abrió el marcador para Colombia tras una excelente asistencia de Mayra Ramírez, delantera del Chelsea. La emoción no se hizo esperar y antes del descanso, en el noveno minuto de adición, la brasileña Angelina Alonso igualó el marcador 1-1 desde el punto penal, tras una falta cometida por la defensora Jorelyn Carabalí.
En el segundo tiempo, las emociones continuaron. La selección colombiana tomó nuevamente la delantera gracias a un autogol de la defensora brasileña Tarciane, tras una jugada fallida. Sin embargo, Amanda Gutierres, máxima goleadora del torneo, anotó el 2-2 al minuto 80 con un potente remate de zurda, tras un centro desde la banda derecha.