La capital colombiana será sede de Cineposium 2022, evento que reúne a reconocidos exponentes del sector para conversar sobre la industria audiovisual; el encuentro se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.
Por primera vez, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) seleccionó una ciudad de América Latina para realizar este evento, que conectará a los miembros de AFCI con los responsables de la toma de decisiones de la industria de producción global y los responsables de la formulación de políticas gubernamentales.
La Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, aseguró que el país se ha posicionado como grande receptor de inversión internacional.
“Colombia hoy es líder del sector audiovisual en América Latina gracias a un ecosistema sólido que ha logrado crear, con instituciones reconocidas, como Proimágenes, un esquema de incentivos tributarios que atraen la inversión extranjera y fortalecen la producción nacional. indicó la Ministra de Cultura.
La Comisión Fílmica de Bogotá, programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, reconoce la importancia de este evento que consolida la industria y la reactivación del sector audiovisual. Desde su misión, la Comisión Fílmica de Bogotá apoya la promoción de la ciudad como destino fílmico y está comprometida con la formación del sector; en lo que respecta a la realización de rodajes y al fortalecimiento de la industria.
La Presidente de AFCI, Eve Honthaner, afirmó que Bogotá no solo presentó una propuesta excepcional, que demuestra su compromiso de albergar este gran evento, sino que la Asociación muestra su apoyo a la industria y a la creciente membresía en América Latina.
Y es que Bogotá recibe, diariamente, un gran número de producciones audiovisuales. Desde el año 2015 al 2021, se han expedido 9.910 Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales (PUFA), un promedio de 1.416 al año, producciones que encuentran gran diversidad de espacios en un solo lugar para la realización de los rodajes.