Una tragedia por invierno se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca. El hecho se presentó en la vereda Pueblillo, sector de Piedra Grande, resguardo indígena de Honduras, donde un dinamizador o docente que prestaba sus servicios a comunidades educativas de la zona murió al quedar atrapado por un derrumbe.
El dinamizador muerto respondía al nombre de Luber Calambás; un docente y líder muy querido en ésta zona de la cordillera occidental de Morales, padre además de la actual secretaria de Hacienda del municipio. Sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos, se indica por fuentes de la región que el docente iba camino a casa en la vereda Medellín, pero en un sitio que presentaba dificultades para el tránsito por un movimiento en masa, se encontró con otras dos personas que al parecer en estado de alicoramiento intentaban atravesar el paso malo.
Se indica que el profesor ayudó a pasar a las otras dos personas, pero cuando él quiso atravesar, la tierra se movió nuevamente, se registró una avalancha y quedó atrapado. Este hecho absurdo y trágico tienen conmovida a toda la comunidad moralense y de luto al magisterio caucano.