La aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Lucy Amparo Guzmán González, denunció que ha recibido amenazas de muerte en dos ocasiones, hechos que ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
La dirigente política informó que también notificó la situación a las demás autoridades competentes, con el fin de que se adopten medidas de protección que le permitan continuar con el desarrollo normal de su campaña política.
Guzmán González señaló que, pese a las intimidaciones, permanece firme en su aspiración y en el trabajo por consolidar una nueva opción política que le permita llegar al Congreso de la República.
Según indicó, su objetivo es hacer sentir la voz del Cauca a nivel nacional, promoviendo propuestas que respondan a las necesidades del departamento y fortalezcan la representación regional en el Legislativo.
Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento sobre el origen de las amenazas, mientras avanzan las verificaciones del caso.