Otro dirigente indìgena fue asesinado por sicarios que se movilizaban en motocicleta por el barrio Belèn en la cabecera municipal de Toribio, segùn la denuncia del tejido de defensa de la vida y los derechos humanos.
Se trata de Edgar Tumiñà Gembuel de 48 años de edad y quien hacìa parte del proceso de Kiwe Thegnas en el plan de vida proyeto Nasa y en la zona norte del Cauca y era integrante de la guardia indìgena. Se recuerda que en noviembre de 2014 fue asesinado su hermano Manuel Tumiñà Gembuel por parte del sexto frente de las Farc.
Un comunicado a la ciudadanìa por este nuevo crimen de dirigente indìgena del tejido de defensa de la vida y los derechos humanos expresa en varios apartes: «Hombres armados que se desplazaban en una motocicleta le dispararon en la cabeza nueve veces. Después del ataque huyeron en dirección hacia el resguardo de San Francisco. Edgar fue trasladado todavía con signos vitales al hospital de Toribío donde falleció». Reitera que «Edgar es el segundo Kiwe Thegnas asesinado en Toribío en menos de un mes. En esta zona hace amplia presencia el Frente Dagoberto Ramos, que en numerosas ocasiones había amenazado y atentado contra la vida de Edgar Tumiñá. Exigimos justicia. Exigimos que pare esta matanza. Exigimos que nos respeten la vida y el territorio. Llamamos a la solidaridad de los pueblos de Colombia y a levantar la voz contra este crimen atroz.