Los recursos para finalizar las obras pendientes del Túnel del Toyo, de momento, están en veremos debido a la decisión del Gobierno nacional de congelar la financiación del megaproyecto. Por esta situación es que la Gobernación ha insistido en repetidas ocasiones en la necesidad de que la Nación le cedan el segundo sector del segundo tramo de las obras .
«Nosotros hemos venido insistiéndole al Gobierno Nacional, cinco cartas le hemos enviado pidiéndole que nos entreguen también ese sector para nosotros financiarlo y no se nos retrase más esa obra. Todos los días nosotros llamamos al director de envías, a la ministra para que nos digan, por favor, que ojalá reciba una buena noticia de ellos para que nos entreguen estos sectores», dijo el secretario.
Por último, mencionan desde la gobernación de Antioquia que de entregarse el sector se priorizan los recursos para acabar el proyecto, incluso, buscando la fuente de financiación dentro del presupuesto para que el Túnel del Toyo sea culminado y se ponga en función de los colombianos.