Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca se mantienen en alerta ante el anunciado paro armado por el ELN a partir de hoy desde las 6 de la mañana.
Por ahora, según el reporte de las autoridades en cada uno de los municipios, se vive un clima de tensión mientras que algunas empresas transportadoras resolvieron no despachar los vehículos como medida preventiva.
Ante la falta de servicio de transporte público de pasajeros y de carga, tampoco se tendrán clases en buena parte de las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales del Cauca. Tropas del ejército adscritas a la tercera división adelantan operaciones en los cuatro puntos cardinales del departamento para evitar sorpresas del ELN como de otros grupos armados al margen de la ley.
El paro armado, según los panfletos se estaría extendiendo hasta el próximo sábado 26 de febrero a las 6 de la mañana. Las autoridades de cada uno de los municipios estàn a la expectativa para adoptar medidas que permitan garantizar la normalidad en cada una de las actividades.