Desde el municipio de Rosas se lanza una nueva advertencia sobre otro evento natural que podría ocurrir, con consecuencias fatales si no se toman medidas. La situación de riesgo se registra en la vereda La Despensa.
El ex – alcalde de Rosas Francisco Rivera Rojas escribió en sus redes sociales: “Hacemos un llamado a las autoridades que tienen dentro de sus competencias la gestión del riesgo, en todos sus niveles, especialmente del Departamento y la Nación, para que tomen en serio este hecho que está siendo denunciado por los habitantes de la vereda La Despensa, Rosas.
Ya sabemos los embates de la naturaleza que hemos sufrido: léase Portachuelo, 32 muertos; la Soledad, 4 veredas desaparecidas; y muchas otras personas damnificadas, y que nadie les brinda apoyo. Las dolorosas experiencias del pasado deben servir para entender nuestra fragilidad natural.
Mi solidaridad con la vereda, y nuestra disposición para acompañar cualquier acción que propenda por proteger a la comunidad”. No hay pronunciamiento del gobierno municipal aún.