Popayán fue declarada en alerta sanitaria amarilla o naranja por el avance de la nueva variante de la Covid-19, nominada como ómicrom.
El Secretario de Salud Departamental Andrés Narváez anunció que, ante la situación de emergencia, se eleva a naranja la alerta para que los hospitales provean lo necesario y los alcaldes orden las medidas necesarias para controlar el avance del virus y atender a los pacientes en los hospitales.
Atendiendo a la necesidad de inmunizar a la población infantil y adolescente el secretario de salud municipal Oscar Ospina ha dispuestos diez centros de vacunación en Popayán iniciando por la asistencia establecida esta semana en el Parque de Caldas, las ESES y distintos centros de salud de la ciudad.
Durante las ùltimas horas se cumplió una amplia jornada con el objeto de garantizar que el retorno a clases en colegios públicos y privados de Popayán sea seguro, inmunizando contra el COVID19 a los niños y adolescentes de la ciudad. Ayer jueves desde las 8:00 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se cumplió con la vacunación en el centro de la ciudad