Con motivo de los 197 años de la Universidad del Cauca, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, participó de un acto conmemorativo que destacó la excelencia académica y el impacto histórico de esta institución en la región. El evento, celebrado en el Paraninfo Francisco José de Caldas, reunió a autoridades locales, docentes, estudiantes y egresados para honrar el legado de una universidad que ha sido motor de desarrollo y formación para el suroccidente colombiano.
“Estoy muy orgulloso de ser payanés y estar celebrando 197 años de la Universidad del Cauca, acompañándolos en ese camino a los 200 años que ya está muy cerca. (…) Es una institución que nos enaltece, que nos llena de orgullo de ser payaneses, con todos sus componentes: su historia, sus contenidos, su biblioteca, sus líderes, todo lo que ha aportado en el conocimiento y en la ciencia”, expresó el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo durante el evento.
Por su parte, el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado, agradeció el acompañamiento del Alcalde Muñoz Bravo y destacó el impacto positivo de esta alma máter en la región: “La Universidad del Cauca es una institución constitutiva de esta ciudad, ha hecho que Popayán sea una ciudad culta (…). Es un patrimonio de los payaneses, de los caucanos, del suroccidente y del país”.
Durante el acto conmemorativo, se presentó la nueva versión del himno de esta universidad, interpretado por el coro de la misma. Al respecto, Carmelina Encarnación Mosquera, docente del programa de Lenguas, comentó: “Para mí la Universidad del Cauca representa muchísimo, ha sido parte de mi vida, de mi experiencia profesional, ha hecho lo que soy y el himno es algo que me apasiona cantar.”
La Administración Municipal ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la educación como pilar esencial del desarrollo de Popayán. Promoviendo la investigación, la innovación y el acceso a una formación de calidad, seguimos trabajando de la mano con instituciones como la Universidad del Cauca, cuya historia y legado representan un orgullo para la región y una inspiración para construir un futuro más próspero e inclusivo.