Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -

Agenda cultura para estos dìas santos en Unicauca

Panteón de los Próceres:

–       Exposición sobre la tipografía de la Universidad del Cauca, una línea de tiempo, dirigida por el grupo de investigación que lidera la profesora de la Facultad de Artes, Laura Sandoval.

–       Guías al interior del Panteón de los Próceres con las explicaciones sobre este espacio en donde se rinde homenaje a la memoria de quienes aportaron a la construcción de la Nación.

 Casa Museo Mosquera

–       Exposición de la nueva Museografía que se viene trabajando desde el año 2020 con el diseño e implementación. Se presentarán dos colecciones, una relacionada con la Historia a partir de la familia Mosquera, y otra de Arte Colonial con las donaciones que ha tenido la Universidad del Cauca en los 195 años.

–       Guía Teatralizada con el grupo de Teatro de la Universidad del Cauca, que se realizará el Lunes Santo. Esta actividad permitirá disfrutar las recreaciones históricas con la vida cotidiana.

–       Exposición sobre la Vida y Obra del Sabio Caldas en la que se darán a conocer todos los aspectos familiares, investigaciones adelantadas, aportes que realizó el Sabio Caldas.

–       Exposición Gastronómica con la presentación de los diferentes platos típicos payaneses como los dulces tradicionales. Se contará con la participación de las cocinas de Mesa Larga.

–       Talleres de Literatura a partir de la historia del General Tomás Cipriano Mosquera, dirigido a los niños y niñas.

Museo de Historia Natural

–       Muestra museográfica que se está desarrollando contextualizada a las especies naturales de la región.

–       Sala Lúdica, un espacio que está acondicionado para el aprendizaje a través de actividades recreativas.

–       Exposición de Biología y su relación con territorios, que está bajo la coordinación de la profesora Olga Lucía Sanabria quien es experta en los temas de etnobiología.

Claustro Santo Domingo

–       Historia y patrimonio cultural de la Universidad del Cauca con la visita a los patios Bolívar y Santander, Paraninfo Francisco José de Caldas. Así mismo, se podrá apreciar los cuatro óleos que engalanan este espacio: Apoteosis a Popayán del Maestro Efraím Martínez, el Tríptico de Andrés de Santamaría, la Fundación de Popayán del Maestro Augusto Rivera y Un Canto a la Escuetería del Maestro Adolfo Albán.

–       Exposición de Pintura Reverdecer, organizada por el Área de Egresados conformada por “Acuarelas” del egresado Gerardo Vejarano Taborda.

Es de resaltar que se contará con estudiantes voluntarios para el recorrido a estos espacios universitarios con una guía completa de historia y su significado a la sociedad.

Exposiciones y Teatro

Exposición “El Tejido como Practica Ancestral de Padilla, Cauca”

Entintados – Bazartes

Entre muros. Memorias de sangre y olvido

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -

Contenido Relacionado

junio 28, 2022
Nuevas jornadas masivas de atención integral médico veterinaria para los animales de compañía de los sectores más vulnerables de Popayán adelantó la alcaldía de Popayán, señalando el secretario de Salud Oscar Ospina que hasta la fecha se han vacunado más...