- Publicidad -

A Popayán también llegó, el mural: «Las cuchas tienen razón».

Colectivos sociales, populares y otros sectores de Popayán y en especial jóvenes se dieron a la tarea de pintar en la piedra norte, el mural del conflcito en Colombia: «Las Cuchas Tienen Razón».  Esa jornada se inició en la mañana del Domingo, sin que haya causado mayor reacción en la ciudadanía.

A nivel nacional es motivo de conflicto inclusive en Bogotá, aunque todo se inició en la ciudad de Medellín.

Versión nacional:

Colectivos artísticos pintaron este viernes en Bogotá, capital de Colombia, un mural con la frase ‘Las cuchas tienen razón’, un homenaje a madres de víctimas del conflicto armado sobre el que se ha abierto una polémica porque esa misma imagen se borró de una pared de Medellín y luego la volvieron a pintar.

A la calle 45 con Carrera Séptima, en una zona céntrica de Bogotá, cientos de personas llegaron para acompañar con música, comida y baile a los artistas que hicieron la pintada en que se solidarizan con las madres de los desaparecidos por la Operación Orión.

La Comuna 13 de Medellín fue escenario entre el 16 y el 17 de octubre de 2002 de Orión, una operación de las Fuerzas Armadas para expulsar milicianos de las guerrillas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para defensores de los derechos humanos, esta acción, que se realizó con la ayuda de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dejó numerosos muertos y desaparecidos que, al parecer, fueron sepultados en un vertedero conocido como La Escombrera, en la Comuna 13 de Medellín.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

marzo 23, 2025
Se acaba de cumplir la Asamblea de Rectores de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano — CIDESCO, en la Universidad Cooperativa de Colombia, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo que liderará la organización durante este...