- Publicidad -

Más de 250 familias fortalecen herramientas para una crianza protectora en Popayán

Más de 250 padres y madres de familia de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Salesianas) encontraron en el diálogo y la reflexión herramientas para mejorar la crianza y construir hogares más protectores para niñas, niños y adolescentes. Durante dos jornadas, la Secretaría de la Mujer, a través del Sistema Municipal de Cuidado, en articulación con la Oficina de Gestión Social de Popayán, promovió espacios lúdicos para abordar la comunicación, la corresponsabilidad, el establecimiento de límites, la prevención de riesgos y la construcción de acuerdos en el hogar.

“Con estas acciones seguimos acercando el Sistema de Cuidado a la vida cotidiana en las familias y promoviendo relaciones más corresponsables, protectoras y conscientes”, explicó Karina Vásquez, coordinadora del Sistema Municipal de Cuidado.

Para Lorena Rojas, psicóloga de la institución educativa, estos encuentros también permiten ampliar las redes de apoyo de padres y madres al brindarles espacios y herramientas para su bienestar. “Todo padre de familia sabe que cuenta con una red de apoyo, que pueda tener acceso a talleres que pueden favorecer su salud mental y física”, comentó.

Los participantes también tuvieron un espacio de autocuidado para reflexionar sobre su bienestar y el papel que desempeñan en las dinámicas del hogar. La experiencia fue valorada por los asistentes, entre ellos Deisy Castillo, madre de familia, quien destacó la importancia de hacer una pausa frente a las múltiples responsabilidades cotidianas: “Muchas veces nos preocupamos por todos los demás, menos por nosotros”.

Con estas jornadas, la Alcaldía de Popayán continúa acercando herramientas a las instituciones educativas y a los hogares, promoviendo relaciones más corresponsables y entornos protectores para niñas, niños y adolescentes.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado