Crece en forma alarmante en el departamento del Cauca la cifra de personas secuestradas, en momentos en que prácticamente cada día se está reportando jun caso. A la estadística de este terrible flagelo del secuestro en el Cauca se suma otro caso sucedido en las últimas horas en el sur del departamento, en área del Valle de El Patía, donde fue secuestrada una comerciante.
El hecho se registró en la vereda El Chondural que está ubicada al sur de esta localidad a escasos tres kilómetros, cerca al Estanquillo en la entrada al corregimiento de la Fonda, camino hacia la cordillera patiana. Señalan las fuentes de la región que la comerciante fue sacada de una finca de su propiedad por sujetos armados que se la llevaron con rumbo desconocido.
Un día antes ocurrió otro caso de secuestro en el occidente de Popayán, sector de Julumito, de donde hombres fuertemente armados se llevaron a un ciudadano, a bordo de una camioneta que habían hurtado horas antes. Los casos de secuestro en el Cauca ya no deben ser tomados como hechos aislados, sinó como una cadena delincuencial que ha venido tomando fuerza y que amerita ser intervenida con todas las capacidades institucionales de las fuerzas regulares del Estado.
Ya van 17 casos de secuestro en menos de dos meses en varios municipios del Cauca sin que las autoridades reaccione, lo cual mantiene en estado de alerta a las comunidades.