La cadena hotelera confirmó que desde este 1 de septiembre inicia el proceso de entrega formal y cierre de la operación, luego de no concretarse un acuerdo con el Gobierno Departamental.
Terminó el período contractual de Hoteles Dann con el departamento del Cauca para la operación del emblemático Hotel Monasterio de Popayán, luego de que no se lograra un proceso de concertación con el Gobierno Seccional que permitiera la continuidad de la cadena al frente del establecimiento.
Desde Bogotá se informó a www.ovidiohoyos.com que, a partir de hoy, comienza el proceso de entrega formal del inmueble y cierre de la operación. En un comunicado oficial, Hoteles Dann destacó los años de trabajo en Popayán y agradeció especialmente al equipo que estuvo al frente del hotel. “Durante los años de operación, Dann Monasterio ha sido escenario de experiencias, encuentros y momentos memorables para huéspedes, clientes, empresas y visitantes, gracias especialmente al compromiso y vocación de servicio de quienes han hecho parte de su equipo”, señaló la compañía.
La cadena aclaró que su salida se limita al Hotel Monasterio de Popayán y que continuará desarrollando normalmente su actividad hotelera en las demás ciudades donde tiene presencia en Colombia. Según indicó, mantendrá su compromiso con la hospitalidad, el servicio y la experiencia de sus huéspedes y clientes, al tiempo que seguirá fortaleciendo su propuesta de valor y sus canales comerciales. Mientras tanto, el Gobierno Departamental mantiene silencio sobre el futuro del Hotel Monasterio, uno de los inmuebles más representativos de Popayán, y crece la expectativa entre la ciudadanía y el sector turístico sobre quién asumirá su operación y cuáles serán las condiciones para garantizar su conservación y continuidad.