- Publicidad -

César Cristian Gómez destaca balance legislativo y resultados para el Cauca al concluir su periodo en la Cámara

Al concluir su período como representante a la Cámara, el dirigente liberal César Cristian Gómez Castro presentó un balance de su gestión legislativa durante los últimos cuatro años, destacando la radicación de 49 iniciativas de proyectos de ley, de las cuales cuatro fueron de su autoría y las restantes de coautoría o respaldadas por su impacto en las regiones. En diálogo con los Conversatorios de las Mañanas de Noticias Mil.40, aseguró que su trabajo estuvo orientado a impulsar iniciativas en beneficio del Cauca y del país.

El excongresista resaltó como principales logros la aprobación de la ley que creó la estampilla en favor de la Universidad del Cauca y la ley conmemorativa de los 500 años de la fundación de Popayán, la cual compromete a la Nación a destinar recursos para la ejecución de proyectos estratégicos en la capital caucana. También señaló que desde una de las comisiones económicas de la Cámara promovió la inclusión de artículos en el Presupuesto General de la Nación y en el Plan Nacional de Desarrollo para fortalecer sectores como la cultura, la seguridad, la movilidad y la protección del medio ambiente.

Gómez Castro destacó además que, gracias a las gestiones adelantadas, se logró una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos para proyectos de energía fotovoltaica en varios municipios del Cauca, contribuyendo a ampliar la cobertura energética y al desarrollo sostenible del departamento. En materia política, confirmó que continuará al frente del Directorio Liberal del Cauca hasta noviembre de 2027, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del Partido Liberal y el desarrollo de la región.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado