- Publicidad -

Centros Vida en Popayán son recuperados para el bienestar integral de los adultos mayores

Con el fin de garantizar un envejecimiento activo, digno y participativo, la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Salud Municipal, adelanta la recuperación, adecuación y dotación integral de los Centros Vida ubicados en los sectores de La Ladera, La Heroica y el Norte. Esta intervención técnica y operativa busca mejorar la atención en salud y el desarrollo social de la población mayor del municipio, brindándoles espacios renovados que respondan a sus necesidades físicas y mentales.

Gracias a una importante inversión de la Administración Municipal, estos tres escenarios están siendo intervenidos en su infraestructura y equipados de manera óptima. Hoy cuentan con salones de fisioterapia y maquinaria especializada para el desarrollo de talleres de confección textil y panadería, entre otros.

Jhony Solarte, coordinador del programa de Envejecimiento y Vejez de la Secretaría de Salud, destacó la operatividad y el impacto cotidiano de estos espacios: “Vamos a orientar talleres de panadería y las personas mayores estarán asistiendo los cinco días de la semana para almorzar y recibir su refrigerio, lo que representará un gran beneficio para su calidad de vida”. Asimismo, resaltó la importancia de la cohesión social a través de estas sedes: “Estaremos realizando los ‘Encuentros Intergeneracionales’; esta línea de acción busca que nuestros adultos mayores compartan sus saberes y experiencias de vida con las nuevas generaciones, incluyendo a niños, jóvenes y adultos”, precisó.

Este modelo de atención integral transforma realidades y fomenta hábitos saludables. Además, impulsa la autonomía económica mediante la formación en competencias laborales. Así lo ratifica Aura Quinayás, beneficiaria del Centro Vida La Ladera, quien expresó su satisfacción con el programa: “Agradecemos por estos Centros Vida que nos han traído muchas cosas buenas; hemos aprendido bastante y deseamos seguir capacitándonos para salir adelante”.

Por su parte, Luz Marina Salinas, una de las beneficiarias del programa, habló de su experiencia: “Mi salud ha cambiado mucho aquí, por lo menos ya soy capaz de hablar ante el público y mi vida cambió mucho porque me mejoré bastante de mi salud”. La atención integral va más allá de lo físico, brindando un apoyo invaluable y humano: “A mí me gusta venir a los Centros Vida porque mi vida volvió a sonreír, aquí encontré mi nueva familia aquí que cuida de nosotros”.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado