La Normal Superior Santa Clara del municipio de Almaguer fue asaltada en las últimas horas.
De acuerdo con información obtenida de fuentes de ésta región del macizo colombiano, los dueños de lo ajeno atacaron, incursionando en el plantel educativo para apoderarse de equipos tecnológicos y dinero.
El hecho tiene indignada a la comunidad almaguereña, que exigió a las autoridades competentes resultados contundentes de las investigaciones que se iniciaron.
La administración municipal que orienta el alcalde popular Adrián Pabón Luna se pronunció rechazando el hecho.
Señala el pronunciamiento del gobierno local de Almaguer: “La administración municipal del alcalde Adrián Pabón Luna expresa un contundente rechazo a los hechos ocurridos en la Escuela Normal Superior Santa Clara, donde en la noche del miércoles y madrugada del jueves, fueron hurtados valiosos equipos tecnológicos que son indispensables para las actividades académicas y el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, así como recursos económicos importantes para el funcionamiento. Este acto delictivo vulnera los derechos de los estudiantes y afecta gravemente las dinámicas de enseñanza y aprendizaje, así como el ambiente de la educación en nuestra comunidad. Rechazamos enfáticamente este tipo de actos y reiteramos nuestra solidaridad con la institución, el cuerpo docente, los estudiantes y sus familias. Desde la administración municipal nos unimos de la mano con las autoridades competentes para llevar a los responsables ante la justicia y acompañar a la institución educativa en el fortalecimiento de la seguridad en el entorno escolar”. Ese es el pronunciamiento que expidió el alcalde de Almaguer
25 equipos de cómputo, un dron y más de 4 millones de pesos en efectivo fue lo que se llevaron los ladrones de la Normal Superior Santa Clara del municipio de Almaguer. La Asociación de Padres de familia se pronunció indignada por el hecho delictivo, señalando que se le ha hecho un gran daño a los estudiantes y comunidad educativa en general. El día anterior los alumnos de los diferentes grados tomaron parte de la jornada académica para salir a protestar por las calles de Almaguer, donde quedó manifestado su descontento y a la vez su desconcierto por el daño tan grande que sufrieron, tras haber sido desmantelada el área de cómputo. Según datos preliminares, el robo asciende a más de 100 millones de pesos.