Un golpe muy fuerte acaba de sufrir la comunidad educativa de Asnazú, municipio de Suárez, debido a la tragedia que se registró en las últimas horas sobre la vía panamericana entre Popayán y Piendamó, donde perdió la vida un docente que prestaba sus servicios en el mencionado sector del norte del Cauca. El educador muerto respondía al nombre de Gilmar Sebastián Solarte Lagos, quien colisionó contra un camión, cuando manejaba una motocicleta.
El siniestro vial se registró en el sector de la Quebrada Cajibío, a donde acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Piendamó para prestarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a una institución hospitalaria. En ésta ocasión, el docente gravemente herido, fue llevado al hospital del municipio de Piendamó, donde los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo y salvarle la vida fueron infructuosos, porque falleció minutos después.
Se indicó preliminarmente, que el profesor en su agonía, habría dicho que trabajaba en Morales, sin embargo, Noticias Mil 40 consultó fuentes oficiales para concluir que el docente prestaba sus servicios a comunidades educativas en Asnazú Suarez. Justamente, desde la Institución Educativa de Asnazú se compartió un mensaje que dice: “Su liderazgo, profesionalismo y su pasión por la educación dejaron una huella imborrable en todos nosotros”.
Sobre las causas que provocaron la tragedia, las autoridades competentes están recolectando información y pruebas para iniciar la investigación a fin de establecer quien tuvo la culpa. Gilmar Sebastián Solarte Lagos vivía en Popayán, orientaba el área de sociales y era oriundo del departamento de Nariño.