- Publicidad -

Popayán presenta resultados operativos y fortalece el parque automotor de la Fuerza Pública

La Alcaldía de Popayán anunció, en rueda de prensa conjunta con la Policía Metropolitana, la entrega de 16 motocicletas y un vehículo para fortalecer la operatividad de la Fuerza Pública en el municipio. La inversión, financiada con recursos del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), supera los $960 millones y tiene como propósito mejorar la capacidad de respuesta, ampliar la presencia institucional en los barrios y consolidar los resultados operativos presentados ante la ciudadanía, los cuales fueron socializados previamente en una jornada informativa sobre avances en materia de seguridad..

El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo señaló que esta dotación responde a la necesidad de brindar herramientas concretas a las autoridades para reforzar la seguridad en el territorio y explicó que se trata de una inversión orientada a fortalecer la presencia en calle y el trabajo articulado entre las instituciones. “En ese llamado a dar herramientas para que nuestros ciudadanos se sientan más seguros, estamos entregando hoy estas hermosas motocicletas en competencia para poder cumplirle a la ciudadanía. Es una inversión que la ciudad recibe; son recursos del Fonset: son 12 motocicletas totalmente equipadas para la Policía, 3 motocicletas para el jefe, otra para la Oficina de Seguridad y Convivencia y una camioneta”, precisó el mandatario.

En el marco de la jornada, el secretario de Gobierno, Felipe Acosta, presentó el balance operativo de la última semana, destacando la presencia permanente de las autoridades en distintos sectores urbanos y rurales, así como la reducción de indicadores delictivos: “Como se han dado cuenta, estamos en la calle 100% y los resultados son positivos. Llevamos casi una semana con indicadores positivos para el municipio. Han bajado los hurtos, los homicidios y las riñas callejeras. Logramos 68 órdenes de captura en la semana del 8 de febrero al 15 de febrero; hemos incautado 115.000 gramos de marihuana, entre otras cosas. Seguiremos fuertemente con los operativos, que también son preventivos”.

Por su parte, el coronel Germán Alfonso Manrique, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, destacó tanto los logros recientes, como el impacto de la entrega en la labor diaria de los uniformados: “Estos elementos que ha entregado hoy la Administración Municipal impactan directamente en el bienestar de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que prestan su servicio en las calles de Popayán, pero no solamente ellos, sino también la ciudadanía, que se va a ver directamente beneficiada, ya que estos elementos nos permitirán optimizar los tiempos de respuesta”.

A su vez, el brigadier general Alirio Aponte, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, señaló que el fortalecimiento del parque automotor y los apoyos adicionales recibidos permiten ampliar la capacidad operativa tanto en el casco urbano como en la zona rural. En sus palabras: “Esto es hacer que las capacidades del Ejército se dupliquen. Esto nos ayuda a que nuestras unidades militares puedan, de manera coordinada con la Policía Nacional, venir al casco urbano y prestar la seguridad que tanto nos requieren nuestros ciudadanos”.

Con la presentación de resultados y la entrega del nuevo parque automotor, la Administración Municipal avanza en el fortalecimiento de las capacidades logísticas y operativas de la Fuerza Pública, integrando inversión, articulación institucional y resultados operativos como parte de la estrategia para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en Popayán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado