La campaña política de cara a las elecciones previstas para el próximo 8 de marzo transcurre en el departamento del Cauca en medio de preocupaciones por la falta de garantías de seguridad y denuncias de presuntas presiones desde distintos ámbitos de la institucionalidad.
En este contexto, los aspirantes a la Cámara de Representantes han intensificado sus recorridos por los municipios, donde presentan sus propuestas, balance de ejecutorias y agendas legislativas ante las comunidades. Paralelamente, dirigentes políticos de orden nacional han llegado al departamento con el objetivo de definir respaldos a candidaturas al Senado de la República, mientras otros sectores concentran esfuerzos en promover y organizar las consultas interpartidistas.
De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, de manera simultánea se vencieron los plazos para la modificación de las listas de candidatos, lo que marca una nueva etapa en el calendario electoral. Asimismo, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer simulacro nacional de preconteo, ejercicio técnico orientado a verificar los procedimientos logísticos y tecnológicos de cara a la jornada electoral.