- Publicidad -

Testimonios de familiares de personas reportadas como desaparecidas en Popayàn.

Son conmovedores los testimonios que entregaron ciudadanos que perdieron a familiares y que luego aparecieron simplemente en estadísticas como personas desaparecidas. Son  personas que perdieron toda esperanza de encontrar a sus seres queridos, pero gracias al trabajo de la Unidad de Personas Dadas como Desaparecidas en el Cauca, se está realizando en el departamento del Cauca un trabajo humanitario para tratar de saber qué pasó con los desaparecidos y si existe alguna ruta para encontrarlos.

La Unidad tiene esa ruta y aunque es un trabajo muy dispendioso se están mostrando resultados, como los revelados en las últimas horas sobre los restos de 32 personas, hallados en el cementerio central de Popayán. El hallazgo de estos restos, sabiendo con certeza de quiénes son, se convierten en un consuelo para familiares, en medo del drama que han vivido por no volver a saber nada de sus seres queridos.

Se conoció además que dos planes regionales de búsqueda están en marcha en el departamento del Cauca, mediante los cuales se trata de localizar los restos de más personas dadas como desaparecidas. Un plan de búsqueda es el de Valle de Pubenza y el otro, el del Consejo Regional Indígena del Cauca Cric.

Después del hallazgo de éstas 32 personas; de ellos 31 hombres y una mujer, viene una segunda fase para realizarla en este primer trimestre del año a fin de ubicar y recuperar los restos de 50 personas más.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado