La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos profesores que, en hechos diferentes, habrían agredido sexualmente a menores de edad en Pasto y Mallama (Nariño).
En ese sentido, fiscales seccionales les imputaron cargos, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, acoso sexual y acceso carnal violento con menor de 14 años.
En audiencias concretadas los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Las evidencias recaudadas dan cuenta de que el 19 de septiembre de 2025, Carlos Augusto Burbano, habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas de una estudiante de 8 años, en el aula de clase de un centro educativo de Pasto. Se le atribuye su presunta responsabilidad en cuatro hechos más.
El hombre fue capturado el pasado 23 de enero por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
En el segundo caso, la investigación adelantada estableció que entre 2023 y 2024, Alver Gualli Gualdrón, en calidad de docente de un colegio de Mallama, habría acosado sexualmente a varias estudiantes. Una de las víctimas de 12 años fue sometida a vejámenes por el presunto agresor.
El hombre fue capturado en el barrio Centro de Mallama por funcionarios del CTI e integrantes de la Policía durante un operativo adelantado el pasado 23 de enero.